domingo, 6 de marzo de 2011

Ebullición Política

Estimados lectores continuando con el tema de la política en esta parte de la región michoacana, ya comienza a desbordarse el sentir de los apasionados en la materia tanto los que posiblemente en la próxima contienda electoral estarán buscando la grande como los que quizá busquen las diputaciones locales o las alcaldías municipales, mientras tanto nos dimos a la tarea de platicar con los principales actores de la política que bien sabemos son los ciudadanos a través de quienes pudimos conocer a algunos de sus favoritos para que participen en el proceso electoral que está por venir.

En el municipio de Tanhuato, por el Partido de la Revolución Democrática, la lista de preferencias la encabeza J. Jesús Tafolla Gutiérrez, quien fuera síndico municipal, durante el periodo de gobierno que encabezara Esteban Alvarado Ruiz; J. Jesús Tafolla es una persona dedicada a sus labores como agricultor, lo que aunado a su carisma le permite mantener un acercamiento total con los productores del campo de su municipio y conocer la problemática que vive este rubro; también se posiciona en esta lista Humberto Ramírez Jaramillo, quien ha recibido muestras de apoyo para buscar la alcaldía tanhuatense.

Por el Partido Acción Nacional, no se descarta la posibilidad de que el empresario Gustavo Garibay García, ex candidato a la diputación local, sea quien represente a los panistas en la próxima contienda electoral en busca de la silla presidencial del municipio, ya que hasta el momento dentro de su partido es quien cuenta con el perfil adecuado.

En tanto el Partido Revolucionario Institucional sigue durmiendo el sueño de los justos, nadie dice esta boca es mía, según los militantes, el principal responsable de la desbandada que sufre el tricolor en el municipio es su propio dirigente Raúl Gil Vega.

En el municipio de Vista Hermosa, por el revolucionario institucional, encabeza la preferencia de los simpatizantes el empresario y ex alcalde Jesús García Pérez, para lo que ya se ha reunido un grupo de priístas quienes se organizan para impulsar la precandidatura del empresario.

En el caso del partido del sol azteca, el ex secretario del ayuntamiento, Lic. Fabián González Navarro, cuenta con la simpatía de un numeroso grupo de perredistas quienes han expresado su respaldo que están preparados para apoyar al abogado, sumándose abiertamente a este grupo diversos sectores de la población vistahermosense.

En Numarán, también ya se mencionan los nombres de algunos prospectos para contender por la presidencia municipal, entre ellos por el tricolor Luis Enrique Acosta, actual Director de Obras Públicas, quien aún cuando se perfila como uno de los más fuertes aspirantes, no cuenta con la simpatía de varios sectores de la población.

Por el Partido de la Revolución Democrática, Ramiro Montes es quien liderea las preferencias de la ciudadanía, siguiéndole Heriberto Romo y José Luis Madrigal Figueroa; quienes primero deberán conciliar las diferencias que existe al interior de su partido para poder enfrentar sin dificultad el proceso electoral.

No debemos perder de vista a Azucena Ruth Reyes, ex candidata a la presidencia municipal quien podría dar la sorpresa de que una mujer sea la que reciba la estafeta del actual alcalde municipal, Rafael Aréstegui Camacho.

Y continuando el tema de los posibles aspirantes a la diputación local, en el transcurso de la semana pasada se conoció que el Delegado Distrital del SNTE en la región de La Piedad, Iván Rizo Téllez, públicamente externó el respaldo del magisterio hacia Ricardo Guzmán Romero, en caso de que el primer edil piedadense en su momento decida participar en busca de una curul en el estado; Rizo Téllez, destacó el trabajo de Guzmán Romero que en materia educativa a realizado como la rehabilitación de escuelas y equipamiento de aulas, así como la entrega puntual de becas estudiantiles; además reconoció la capacidad de gestión y administración de Ricardo Guzmán Romero, lo que permitiría lograr significativos apoyos para los municipios del distrito de La Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario